viernes, 21 de mayo de 2010
Oxitocina
OXITOCINA.
Todo lo que se necesita en este podrido mundo es Oxitocina.
Para los que no lo sepan, este nombre tan estrambótico es también llamado la hormona del amor. Esta hormona que regula los sistemas afectivos de las personas, es capaz de que hasta la persona más fría de la faz de la tierra descuba sus sentimientos. Con ella somos fieles a las personas que queremos, las madres la segregan cuando traen a los niños a este sitio llamado mundo y hace que seamos más generosas con aquellas personas en las que confían plenamente. Pero, por supuesto, consigue que gente como tú o como yo queramos.
Queramos a alguien como si fuera nuestra mayor droga, es lo que en ocasiones nos hace fuertes y muchas otras nos convierte en seres humanos débiles,vulnerables.
Un amigo me contó que las mujeres despiertan esta hormona después de hacer el amor, pues es el momento en que se acurrucan y se esconden debajo del brazo de su protector. En cambio los hombres, tan sólo la segregan cuando dan un beso dulce, fogoso, apasionado y se quedan como niños pequeños admirando el mayor de sus tesoros.
Oxitocina.Que palabra tan curiosa para que domine el mundo. Sin ella no podríamos llamarnos personas.
Creo que esta noche me quedaré dormida susurrando esa extraña desconocida y tan anhelada por todos. Sí, hoy tendré dulces sueños. Que pena que no sea junto a ti, para regalarte todo. Incluída a ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario